El blog de OASIX

Un mundo complejo que necesita soluciones sencillas

Un-mundo-complejo-que-necesita-soluciones-sencillas
Tabla de contenidos

En los últimos años, se han desplegado multitud de casos de uso y proyectos en la nube pública generando beneficios de pago por uso, escalabilidad y agilidad de la computación en la nube. No obstante, la mayoría de las empresas siguen ejecutando cargas de trabajo y aplicaciones core en sus centros de procesos de datos. Ante esta situación, las empresas han adoptado modelos de arquitectura híbrida donde conviven servicios, funcionalidad y una fácil portabilidad de las aplicaciones entre sus entornos de nube públicos y on premise.

Impulsado por la demanda de soluciones híbridas, Oasix dispone de servicios gestionados y administrados en la nube para centros de procesos de datos de clientes. Con esta propuesta de servicios administrados los clientes adoptan un modelo pago por uso similar a los servicios que consumen en nubes públicas mediante el stack tecnológico de Oasix.

Nuestros servicios permiten a las empresas consumir el mismo conjunto completo de servicios en la nube, APIs, acuerdos de niveles de servicio (SLAs), modelo de precios ajustado y los más altos niveles de seguridad disponibles en sus propios centros de procesos de datos. Esta propuesta permite a las empresas disponer de los mejores estándares de seguridad, cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas. Además, nuestra solución elimina la gestión y los gastos de capital mientras que habilita el pago por uso y el consumo elástico de recursos desbordando en la nube de Oasix o pública.

De forma integrada, toda la operación incluye aprovisionamiento de capacidad, protección contra desastres, seguridad y actualizaciones, eliminando procesos manuales y la posibilidad de errores humanos mientras se reducen los costes y aumenta el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad.

Necesariamente las empresas están buscando modernizar sus infraestructuras y hacer eficientes sus costes. A la vez necesitan disponer de soluciones completas para sus entornos locales o en nube, con especial atención a la seguridad, la disponibilidad y la recuperación ante desastres con objetivos de pérdida de datos casi cero (RPO) y tiempo de recuperación mínimo (RTO) ante fallas catastróficas.

Los servicios tienen que estar integrados en el contexto de negocio, de forma que, ante un eventual fallo de una capa determinada de infraestructura o aplicaciones, las otras capas actúen en automatizadas y orquestadas. Es importante reslatar que con los servicios Oasix  nube On Prem + Oasix Nube, contar con arquitecturas híbridas escalables, seguras, disponibles y protegidas ante desastres ya no es exclusivo de grandes empresas.

Por Alfredo Cáceres
Especialista Negocio Digital SME
Equipo Oasix

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

Le informamos que los datos que Ud. nos facilite través del formulario serán tratados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U., para gestionar y atender su solicitud o petición, pudiendo contactar con usted en caso necesario, así como en su caso incluirle en nuestra agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, y para facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente. Podrá ejercer si lo desea sus derechos por escrito, dirigido a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U, C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, Elche Parque Empresarial 03203, Elche (ALICANTE), acompañando fotocopia de su D.N.I., indicando el derecho que desea ejercitar. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.
Scroll al inicio