Whitepaper “Las nuevas formas de trabajar en España: la revolución digital”

AnálisisOasix Oasix8 de abril de 2021

La prolongación del teletrabajo como herramienta indispensable para combatir la pandemia y ofrecer seguridad a los equipos humanos obliga a las empresas a afrontar su digitalización de una forma eficiente y con optimización de los costes. Desde Oasix, ya sabemos que, según las previsiones de IDC, en este 2021, un 30% de los empleados trabajarán desde casa y un 38% de las organizaciones fomentarán el Smartworking, ajustando por tanto el gasto en TI para apoyarlo.

Descarga aquí el whitepaper “Las nuevas formas de trabajar en España: la revolución digital” y profundiza en este completo estudio para analizar cómo mejorar la implementación del teletrabajo en tu empresa.

En el escenario previo a la pandemia por la Covid-19, ya había empresas que habían identificado las ventajas y oportunidades que ofrece el teletrabajo, invirtiendo en ello y posicionándose a la vanguardia de la digitalización. Sin embargo, hay compañías que todavía no han abordado la cuestión, ni han implementado procesos fiables, seguros y eficientes para continuar con su actividad. Estas son las que tienen ante sí el gran reto de adaptarse a la nueva situación, para lo que cuentan con nuevas soluciones tecnológicas que se han creado pensando en ellas, como el Espacio de Trabajo Digital. Un servicio en modelo de pago por uso gracias al cual se puede dar acceso a un workspace independientemente de la ubicación o el dispositivo.

Para ahondar en la cuestión de cómo las empresas están afrontando el teletrabajo y qué claves hay que tener en cuenta para ello, Oasix ha encargado a la consultora IDC un completo whitepaper bajo el título “Las nuevas formas de trabajar en España: la revolución digital” en el que se realiza un completo análisis de esta situación. Algunos datos significativos que extraemos de este documento:

  • Debido al Covid-19, más de un 50% de las organizaciones españolas afirma que su gasto para asegurar y habilitar el lugar de trabajo digital irá en aumento.
  • Más de un 30% de las organizaciones van a incrementar su gasto por encima del 20% en 2021 en plataformas de colaboración, seguridad del dato y acceso remoto seguro.
  • En 2021, un 30% de los empleados trabajarán desde casa y un 38% de las organizaciones fomentarán el Smartworking, ajustando por tanto el gasto en TI para apoyarlo.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de llevar el teletrabajo al siguiente nivel?

De una forma o de otra, las compañías han tenido que abordar el teletrabajo a lo largo de 2020 con las herramientas de las que disponían en ese momento, adaptándose a la situación que obligaba la pandemia. Sin embargo, 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas que debemos transformar en nuevas decisiones. Ya no es suficiente con implementar el teletrabajo, sino que es necesario hacerlo de manera segura, optimizando los costes al máximo y ofreciendo una gran experiencia de usuario a nuestros empleados.

Según los datos del estudio de IDC, para un 94% de las organizaciones españolas, la flexibilidad en cuanto al lugar y el tiempo debe considerarse siempre, ya que lo más probable es que afecte a la satisfacción del equipo humano. Además, consideran que capacitar a los empleados con las herramientas necesarias es de las acciones más importantes para mejorar la experiencia de los mismos.

Retos que presentan las nuevas maneras de trabajar

Otra de las cuestiones que se aborda en el whitepaper son los retos que presentan las nuevas formas de trabajar como las expectativas de los empleados ante las herramientas que se usen en estas nuevas modalidades de teletrabajo. Además, es necesario tener en cuenta todo lo relativo a la normativa vigente.

Comparte esta noticia